ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JUAN BOSCO- SALESIANAS VISITAN LA EXPOSICION LAURA LUELMO

El día 18 de diciembre de 2019 alumnos/as de varios grupos de 4º de ESO del Colegio San Juan Bosco-Salesianas han visitado la Exposición sobre Laura Luelmo -que acoge la Exposición del “I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáno” y “Postales para Laura”-, ubicada en la Sala de Exposiciones `Espacio Experimental´ de la Hospedería Fonseca de Salamanca.


Este colegio ha sido el centro educativo de Salamanca que ha tenido una más alta participación en el proyecto “Postales para Laura”.

Los han recibido Inmaculada Sánchez Barrios (Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y Profesora de Derecho Procesal)  y Luis Barrio Fernández (Director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL)

Entrega de los galardones del "I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la Mujer" e Inauguración de la Exposición

El día 11 de diciembre se hizo entrega de los galardones del “I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la mujer”.

El primer premio corresponde a Daniela Somoza Grabieli y su obra “Sin título”. Por otra parte, los dos accésits corresponden a María de la Fuente García y su obra “La vorágine del redil” y a María Luz Iglesias Álvarez y su obra “Petricor”.

Además de la entrega de premios, se inauguró la exposición de dichas obras y de las “Postales para Laura”, un conjunto de postales procedentes de alumnos de ESO, Bachillerato y de la Universidad de Salamanca con mensajes para Laura, contra la violencia sobre la mujer y por la igualdad de género.

La Exposición podrá visitarse, del 11 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020, en la Sala de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca.

Horario:

Martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Lunes cerrado

III Congreso Internacional sobre (Des)Igualdad y Violencia de Género

III CONGRESO INTERNACIONAL sobre “(DES)IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO”, 19 y 20 de noviembre de 2019, en el Aula Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca. 

Gratuito. Diploma de asistencia. Se pueden presentar comunicaciones.

Más información en igualdad@usal.es y en la web http://igualdad.usal.es/

Para formalizar la inscripción al Congreso: https://forms.gle/AvimECVQZaJT1SHx7

Pueden presentarse comunicaciones al III Congreso Internacional sobre “(Des)Igualdad y Violencia de Género”, atendiendo a las siguientes BASES:

–  Sólo podrán remitir una comunicación las personas previamente inscritas al congreso y que luego asistan al mismo.

– La materia objeto de la comunicación debe ser la igualdad de género o la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus múltiples aspectos.

– La extensión de la comunicación deberá estar comprendida entre 6 y 8 folios (Texto: Times New Roman 12. Notas: Times New Roman 10. Interlineado sencillo)

– Pueden remitirse las comunicaciones a igualdad@usal.es antes del día 20 de noviembre de 2019.

– No  habrá defensa presencial de las comunicaciones. Se acreditará su presentación con un certificado.

–  De entre todas las comunicaciones presentadas se hará una selección por parte del Comité Científico del Congreso y las que hayan resultado seleccionadas serán incluidas en la publicación derivada del mismo.