WEBINAR INTERNACIONAL MANUEL BELGRANO

Manuel Belgrano fue una de las grandes figuras de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX en Argentina, pero también a nivel internacional. Fue precursor de grandes transformaciones sociales, políticas, económicas, educacionales y militares en Argentina que igualmente tuvieron reflejo en otros muchos países.

Manuel Belgrano realizó sus primeros estudios en Buenos Aires y más tarde estudió Leyes en la Universidad de Salamanca y en Madrid, recibiéndose de abogado en la Cancillería de Valladolid, regresando después a Argentina. Fue además economista, periodista, político y militar, obteniendo grandes logros en cada una de esas facetas.

Pero ante todo destacamos su promoción de los derechos humanos y sociales y el ser precursor de la educación pública en Argentina. Gracias a él las mujeres pudieron acceder a la educación.

Por ello, ahora que se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento y el bicentenario de su fallecimiento, le dedicamos este Webinar, con interesantes ponencias de renombrados profesores/as de varios países.

ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JUAN BOSCO- SALESIANAS VISITAN LA EXPOSICION LAURA LUELMO

El día 18 de diciembre de 2019 alumnos/as de varios grupos de 4º de ESO del Colegio San Juan Bosco-Salesianas han visitado la Exposición sobre Laura Luelmo -que acoge la Exposición del “I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáno” y “Postales para Laura”-, ubicada en la Sala de Exposiciones `Espacio Experimental´ de la Hospedería Fonseca de Salamanca.


Este colegio ha sido el centro educativo de Salamanca que ha tenido una más alta participación en el proyecto “Postales para Laura”.

Los han recibido Inmaculada Sánchez Barrios (Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y Profesora de Derecho Procesal)  y Luis Barrio Fernández (Director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL)

Entrega de los galardones del "I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la Mujer" e Inauguración de la Exposición

El día 11 de diciembre se hizo entrega de los galardones del “I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la mujer”.

El primer premio corresponde a Daniela Somoza Grabieli y su obra “Sin título”. Por otra parte, los dos accésits corresponden a María de la Fuente García y su obra “La vorágine del redil” y a María Luz Iglesias Álvarez y su obra “Petricor”.

Además de la entrega de premios, se inauguró la exposición de dichas obras y de las “Postales para Laura”, un conjunto de postales procedentes de alumnos de ESO, Bachillerato y de la Universidad de Salamanca con mensajes para Laura, contra la violencia sobre la mujer y por la igualdad de género.

La Exposición podrá visitarse, del 11 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020, en la Sala de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca.

Horario:

Martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Lunes cerrado