IV CONGRESO IGUALDAD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

Los días 10 y 11 de diciembre de 2020 se celebrará el IV Congreso Igualdad, Violencia de Género y Derechos Humanos.

Organizado por la Unidad de Igualdad y por el Defensor Universitario de la Universidad de Salamanca, se realizará online. El enlace de acceso se enviará a las personas inscritas, a la dirección de correo electrónico facilitada en la inscripción, unos días antes del Congreso.

Inscripción gratuita y previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/doqnBJ1tny9oWaTp9

ILUMINACIÓN EDIFICIO HISTÓRICO

El 25 de noviembre será el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Con motivo de ese día, desde el 24 de noviembre hasta el 26 de noviembre, se iluminará la Facha del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca.

La lectura del Manifiesto se realizará online.

Libre te queremos

¿Qué podemos decir las mujeres de la USAL a todas aquellas que sufren violencia de género?

El 25 de noviembre será de nuevo el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Todos desearíamos que llegara el momento en el que ese día no tuviera que celebrarse, pero, hasta entonces, los distintos actos y manifestaciones ponen de relieve un problema social del que no nos podemos olvidar.

Este año, como consecuencia de la pandemia, cualquier actuación pública se verá seriamente restringida. Por ello, desde el Servicio de Actividades Culturales y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca queremos hacer una propuesta para que ese día se pueda oír la voz de las mujeres de la USAL.

CICLO DE JORNADAS UNIVERSITARIAS: Relaciones de pareja. Agresiones sexuales

TALLERES  ON LINE  ORGANIZADOS POR LA UNIDAD DE IGUALDAD DE LA USAL Y SU RED DE IGUALDAD, ASIES  Y JCYL

19 DE NOVIEMBRE DE 2020, jueves, de 17:00 a 19:00 horas

17:00 a 18:00 – Taller “Relaciones de pareja, dependencia emocional”.

Impartido por Francisca Collado Caño, psicóloga, coach y experta en violencia de género.

18:00 a 19:00 – Taller  “Igualdad y masculinidad”.

Impartido por Ramón Sanz de la Cal, Abogado del turno de oficio de violencia a la mujer.

26 DE NOVIEMBRE DE 2020, jueves, de 10:00 a 12:00 horas

10:00 a 11:00 – Taller “Relaciones de pareja, dependencia emocional”.

Impartido por Francisca Collado Caño, psicóloga, coach y experta en violencia de género. 

11:00 a 12:00 – Taller  “Igualdad y masculinidad”.

Impartido por Ramón Sanz de la Cal, Abogado del turno de oficio de violencia a la mujer.

Son GRATUITOS y se entregará CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Formaliza tu inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/gBWPf5FDXNDZ9T6V8

WEBINAR INTERNACIONAL MANUEL BELGRANO

Manuel Belgrano fue una de las grandes figuras de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX en Argentina, pero también a nivel internacional. Fue precursor de grandes transformaciones sociales, políticas, económicas, educacionales y militares en Argentina que igualmente tuvieron reflejo en otros muchos países.

Manuel Belgrano realizó sus primeros estudios en Buenos Aires y más tarde estudió Leyes en la Universidad de Salamanca y en Madrid, recibiéndose de abogado en la Cancillería de Valladolid, regresando después a Argentina. Fue además economista, periodista, político y militar, obteniendo grandes logros en cada una de esas facetas.

Pero ante todo destacamos su promoción de los derechos humanos y sociales y el ser precursor de la educación pública en Argentina. Gracias a él las mujeres pudieron acceder a la educación.

Por ello, ahora que se conmemora el 250 aniversario de su nacimiento y el bicentenario de su fallecimiento, le dedicamos este Webinar, con interesantes ponencias de renombrados profesores/as de varios países.

ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JUAN BOSCO- SALESIANAS VISITAN LA EXPOSICION LAURA LUELMO

El día 18 de diciembre de 2019 alumnos/as de varios grupos de 4º de ESO del Colegio San Juan Bosco-Salesianas han visitado la Exposición sobre Laura Luelmo -que acoge la Exposición del “I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáno” y “Postales para Laura”-, ubicada en la Sala de Exposiciones `Espacio Experimental´ de la Hospedería Fonseca de Salamanca.


Este colegio ha sido el centro educativo de Salamanca que ha tenido una más alta participación en el proyecto “Postales para Laura”.

Los han recibido Inmaculada Sánchez Barrios (Directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y Profesora de Derecho Procesal)  y Luis Barrio Fernández (Director del Servicio de Actividades Culturales de la USAL)